Dirigentes comunales del centro de Caracas denunciaron  que agentes de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (un cuerpo élite) así como bandas paramilitares de civiles armados afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela han sido usados en las últimas horas para reprimir las protestas que se han desatado por los apagones y falta de agua.

Desde el jueves pasado en que se produjo el apagón más grande en la historia de Venezuela que ya lleva más de 90 horas y contando afectando a millones de ciudadanos, en el centro de Caracas el viernes en la tarde se comenzaron a propagar protestas donde el pueblo trancó las principales avenidas de La Candelaria y otras parroquias colocando barricadas con basura en llamas, explica en un comunicado Carlos Julio Rojas, coordinador del “Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria”.

Este grupo de vecinos organizados trabaja a pocas cuadras del palacio de gobierno de Miraflores y de varios centros del poder federal.

“La respuesta del Gobierno de facto de Nicolás Maduro fue ordenar una represión donde cuerpos de seguridad del Estado y colectivos usaron armas de fuego contra manifestantes”, agrega.

PROTESTAS CENTRO CARACAS

 

“Colectivos” es el nombre común en Venezuela para las bandas paramilitares creadas por el chavismo como primera línea de defensa de la llamada revolución bolivariana.

Carlos Julio Rojas relató cómo el viernes en la tarde el pueblo de los barrios cerró la avenida Urdaneta a metros del Ministerio del Interior y Justicia, exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica.

“Nos estamos muriendo de hambre hemos perdido la poca comida que teníamos en la neveras y no tenemos como prepararle el tetero a nuestro bebes, gritaba una señora desesperada mientras colocaba escombros en la calle, Los rostros que se veían era de gente muy humilde que exigía con mucha rabia y dolor la salida del dictador Maduro afirmando no soportar más”, dijo.

Rojas señaló como una hora después en motos y con pasamontañas llegaron efectivos del Faes a la Plaza La Candelaria disparando armas de fuego intentando disolver a plomo limpio la protesta de los vecinos por el mega apagón, esto más que detener las manifestaciones las propagó.

“De incluso las Misiones Vivienda salía el pueblo quemando basura y escombros en avenidas como la Universidad, México y Panteón que en conjunto con vecinos hacían sentir sus descontento al pasar varios días sin luz y agua, responsabilizando a Luis Motta Domínguez ministro de Energía Eléctrica y a Nicolás Maduro acusándolo de robarse millardo de dólares y dejar a Venezuela en el total caos”, agregó.

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aliados con colectivos recorrían el centro y norte de Caracas lanzando perdigones y lacrimógenas incluso dentro de las viviendas, también llegaron al acto criminal de disparar con armas de fuego a los edificios pudiendo matar a algún manifestante.

“Por el apagón no tenemos cifras claras pero conforme a testimonios de habitantes de varias parroquias hay varios detenidos como por ejemplo La Candelaria funcionarios de la PNB el Faes se llevaron detenidos decenas de vecinos quienes elevaban su voz de protestas exigiendo la restauración del servicio eléctrico y el derrocamiento del dictador Maduro”, indicó.

Develó que malandros provenientes de edificios invadidos del centro de Caracas, muchos militantes del PSUV, han querido infiltrase en las manifestaciones tratando de desviarlas de su objetivo usándolas para promover saqueos a negocios.

“Este es un plan que queremos denunciar, los vecinos de La Candelaria y otras parroquias de Libertador están claros que el centro de las protestas es expresar el dolor que sentimos al ver como nuestro enfermos especialmente bebes se mueren en los hospitales ya que no hay energía eléctrica y que la única solución a este drama es cese de la usurpación del tirano Nicolás Maduro”.

Concluyó que lo vivido en estas últimas semanas agudizado con el apagón más grande en la historia de Venezuela supera a mil por ciento lo vivido hace 30 años cuando ocurrió el llamado Caracazo.

“Lo que vemos hoy es una rebelión popular de un pueblo harto de ser humillado por una cúpula de malandros que se hicieron milmillonarios a costa de la muerte de miles de personas, las protesta han llegado a cuadras de Miraflores y la única repuesta que ha dado el dictador Maduro es enviar escuadrones de la muerte a masacrar al pueblo pobre”, exclamó.

La parroquia San Pedro tiene más de 90 horas sin luz y contando

Por su parte Wilter Ochoa, vocero de 100 Santa Mónica, expresó como en la parroquia San Pedro tienen ya 90 horas sin luz, viendo recrudecido porque desde la llegada el Presidente encargado Juan Guaido a la manifestación convocada en la avenida Victoria, el Gobierno de facto de Maduro cortó el suministro eléctrico en toda la zona.

“Pareciera ser esta la represalia a que esta parroquia como todo Libertador se volcó a la calle a protestar a metros del Sebin apoyando a su Presidente legítimo y clamando la salida de la dictadura madurista. Tengo un bebe pequeño y hemos tenido que hacer magia para alimentarlo en esta situación que calificamos de inhumana”, dijo el dirigente político vecinal.

Loading...