El piloto británico, Lewis Hamilton, fue blanco de insultos racistas en las redes sociales, luego de ganar por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo.

El triunfo del siete veces campeón del mundo tuvo polémica luego de superar una penalización de 10 segundos para alzarse con la victoria, tras chocar con su rival Max Verstappen, que dejó al piloto de Red Bull en el hospital.

Facebook  anunció que había eliminado varios comentarios de su plataforma en relación con Hamilton, quien a su vez ha sido defensor de la diversidad; mientras que el movimiento Black Lives Matter se pronunció calificando el ataque como “inaceptable”.

“Además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso”, afirmó un portavoz de Facebook para CNN.

La escudería Mercedes, la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, emitieron una declaración conjunta para condenar estos ataques contra Hamilton.

Este episodio se produce, luego que hace una semana lo jugadores de la selección de Inglaterra, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, también sufrieran ataques racistas, tras fallar en la tanda de penales frente a Italia en la final de la Eurocopa.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que le resultaron “irrespetuosas y antideportivas” las celebraciones de Hamilton, que vio desde el hospital donde fue internado. 

Entretanto, Hamilton aseguró que calificó su triunfo como “sobrecogedor”, y dio su versión de lo que ocurrió en la pista.

“Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí”, declaró Hamilton después de ganar en Silverstone.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...