La tolda Voluntad Popular liderada por el preso político  Leopoldo López no asistirá a la próxima reunión del diálogo entre Gobierno y oposición prevista para el 29 de enero en la cancillería de República Dominicana.

El anuncio lo realizó el diputado y dirigente de la tolda Luis Florido a través de su cuenta en Twitter este sábado en la tarde. “#ANUNCIO @VoluntadPopular ante incumplimientos del régimen de Maduro y convocatoria a elecciones anticipadas por la fraudulenta ANC,NO PARTICIPAREMOS en reunión del 29 en RD.Ratificamos nuestro compromiso unitario de todos los q se oponen a la dictadura del hambre y la corrupción”, expresó.

Exigencias electorales 

Más temprano desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que durante la próxima reunión en Dominicana llevará varias exigencias electorales al Gobierno de Nicolás Maduro; entre las que mencionaron: “un CNE equilibrado, observación internacional, condiciones electorales de 2015, derecho a votar para los venezolanos que estén en el exterior, retiro de los Puntos Rojos de los centros de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas  para la propaganda”.

Sobre el proceso de negociación que arrancó los primeros días de diciembre el comunicado opositor agregó: ” (…) El gobierno ha profundizado su posición de boicot a la mesa de negociación al proceder a la ilegalización de los partidos opositores y de la tarjeta de la MUD, lo cual rechazamos de manera enérgica, porque se trata de una violación expresa, directa de las mínimas normas de participación política libre, así como también rechazamos con mucha fuerza el establecimiento de una fecha electoral no acordada por las partes. Estos incumplimientos del Gobierno son repudiables y sólo buscan dinamitar un proceso de negociación en el que se sienten acorralados”.

Además, enfatizaron que están “en la obligación” de seguir luchando en todo los terrenos por las garantías electorales para las elecciones presidenciales previstas para este 2018.

Vía Caraotadigital.com

Loading...