La selección venezolana de Fútsal superó este miércoles a Costa Rica 1 gol por 0, en su segundo encuentro disputado en el Campeonato Mundial 2021 de la disciplina en Lituania.

 

El resultado deja a la Vinotinto de fútbol de sala entre las 16 mejores representantes del orbe con su pase a los octavos de final.

 

Salió a la cancha del Kaunas Arenas decidida a conseguir los otros tres puntos, luego del debut del pasado sábado ante el anfitrión.

 

Esta vez ante la cinco veces mundialista y representante de Concacaf que venía de caer frente a Kazajistán con un fuerte 6-1.

 

Tras la victoria, Venezuela deberá esperar el viernes cuando enfrentará a Kazajistán para definir el primer puesto del grupo A, reseñó el portal Alba.

 

EL GOL DE MORILLO

La escuadra nacional, consiguió el único gol del partido restando dos minutos del primer tiempo, luego de que el portero tico fuese la gran figura del compromiso por parte del rival.

 

Sin embargo, Rafael Morillo supo concretar el gol tras un fuerte zapatazo que pudo superar el arco.

 

El mismo Morillo había sido el héroe a la defensiva minutos antes evitando de cabeza el gol que pudo haber sido la diferencia del encuentro por parte de Costa Rica.

 

Luego, Venezuela aunque encaró y le tocó defender jugando cuatro contra cinco, debido a que los ticos colocaron el portero-jugador al ataque, supo contener y tratar de rematar.

 

Pero la defensa de los centroamericanos pudieron evitar que el marcador se ampliara.

 

«Fue buena la victoria, ahora nos preparamos para enfrentar a Kazajistán, va a ser un juego aparte y distinto, buscaremos la siguiente victoria y cerrar en el primer puesto».

 

Así se expresó el entrenador Freddy González luego del encuentro.

 

Mientras que Rafael Morillo sentenció: «Esta victoria es para toda Venezuela y mi familia que nos están apoyando, una victoria lograda somos una selección humilde que tenemos tres meses trabajando juntos y buscamos hacer historia».

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...