Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, manifestó este lunes que a pesar que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra bloqueada por el Gobierno, la misma representa un espacio de lucha importante para el equilibrio democrático en el país.

“Aunque parezca una locura, creemos que la AN en este momento no está para hacer leyes porque ninguna de las leyes que hagan van a hacer aceptadas por el Tribunal Supremo. El ejecutivo siempre encontrará una excusa para anular las leyes. Pero si tienen una grandísima responsabilidad en la construcción de una alternativa al modelo de gobierno que tenemos”, opinó durante una entrevista en NTN24.

Asimismo, destacó que del Poder Legislativo puede surgir propuestas que revivan las esperanzas del pueblo venezolano, sobre un cambio político que pueda sacarlos de la difícil situación económica que atraviesan.

“Desde la AN puede salir una propuesta alineada de la oposición que vaya con muchísima fuerza y que logre reunir, el interés y las esperanzas de todo el pueblo venezolano”, añadió de Freitas, quien señaló que el trabajo del parlamento se vio disminuido por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano el cual calificó de fraudulento y usurpador.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...