El rapero Kanye West votó el martes por sí mismo como el próximo presidente de Estados Unidos, tras una campaña marcada por declaraciones erráticas y especulaciones de que podría desviar parte del voto afroamericano del demócrata Joe Biden.

El cantante y diseñador de moda tuiteó que estaba “votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… en mí”.

Más tarde publicó un video de sí mismo emitiendo su voto en Cody, Wyoming.

West, de 43 años, apareció en las boletas en un puñado de estados, aunque no en los denominados campos de batalla como Florida, Pensilvania y Michigan. Ha pasado las últimas semanas instruyendo a sus seguidores sobre cómo votar por él como candidato por escrito en otros lugares.

Te puede interesar: Congreso del estado mexicano de Puebla reconoció el matrimonio igualitario @NotiExpressColo

La esposa de West, Kim Kardashian, no pareció apoyar su intento en la carrera presidencial. No ha respaldado públicamente a su esposo y el martes retuiteó un mensaje sobre las líneas directas para votantes de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris.

West, que alguna vez fue uno de los más famosos partidarios de Trump, lanzó su campaña para la Casa Blanca en julio con declaraciones erráticas que suscitaron preocupaciones sobre su salud mental. El ganador de 21 premios Grammy dijo en 2018 que sufre de trastorno bipolar.

Te recomendamos: Casos de Covid-19 llegan a los 46,6 millones en el mundo @NotiExpressColo

West prestó 6,7 millones de dólares para su campaña, según un documento presentado ante la Comisión Federal de Elecciones, y en un video reciente enfatizó la religión y los valores familiares.

Loading...