La crisis que atraviesa Venezuela volvió a hacer de las suyas, esta vez en el estado Bolívar. Marcos Carvajal, lanzador que debutó con los Leones del Caracas en el beisbol profesional y jugó en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y los Marlins de Florida (hoy Miami), falleció a los 33 años de edad en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, víctima de una pulmonía que no pudo ser atendida por falta de medicamentos.

Los familiares de Carvajal relataron que fue llevado al hospital del Seguro Social de Ciudad Bolívar en diciembre del año pasado, tras presentar un problema pulmonar. Según los médicos que lo atendieron, tuvo una mejoría, fue dado de alta y volvió a su residencia en La Sabanita. Al ex pelotero le mandaron una serie de medicamentos que no fueron encontrados en el país y tuvo una  recaída que acabó con su vida.

Richard Gómez, miembro de la gerencia deportiva de Cardenales de Lara, recordó al lanzador guayanés: “Yo estuve involucrado con Emilio Carrasquel en la decisión de traer a Carvajal en un cambio. Tenía muy buena recta, aunque era descontrolado, y nunca dio problemas en el equipo. Algunos decían que podía ser un pelotero problemático, pero nada que ver. Resultó ser un buen muchacho. Es una lástima que no haya perseverado después de llegar a las Grandes Ligas. La noticia me sorprendió y me causó gran impacto. Es increíble que un venezolano muera en nuestro país porque no puede disponer de los medicamentos. Es muy triste que sucedan cosas así. Causa indignación e impotencia”.

Entre Leones y Dodgers. Hijo de Marcos Carvajal, un pelotero conocido en el estado Bolívar como El Jalao, el ex grandeliga comenzó su carrera en el beisbol a los cinco años de edad. Debido a la potencia de su brazo formó parte de la selección de su estado y nacional en Juegos Bolivarianos, hasta que fue firmado por los Leones del Caracas y con los Dodgers de Los Ángeles en 2002.

Luego pasó al equipo de Colorado en el que, a los 20 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en vestir el uniforme de los Rockies. Debutó en la temporada de 2005 y trabajó durante 53.0 innings  para finalizar con efectividad de 5.09. Llegó en 2007 al equipo de Florida y solo pudo trabajar durante 4.0 entradas y una efectividad de 6.75.

Carvajal debutó con el Caracas en la temporada 2004-2005 y después estuvo ida vuelta con Leones y Caribes, en la zafra 2005-2006.

En la campaña 2007-2008 se vistió de cardenalero, pero regresa a la capital y es en la zafra 2009-2010 cuando llega a las Águilas del Zulia, equipo en el que cierra su carrera como pelotero activo en la 2011-2012.

Vale recordar que el serpentinero fue refuerzo de los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe de 2009 que se realizó en México y se apuntó un triunfo contra los Venados de Mazatlán en trabajo de relevo, según reporta el diario El Progreso. En la actualidad se desempeñaba como integrante del cuerpo técnico de la Asociaciónde Beisbol del Estado Bolívar, donde laboró hasta sus últimos días.

La Frase

“Es increíble que un venezolano joven muera en nuestro país porque no puede disponer de los medicamentos”

RICHARD GÓMEZ, GERENTE DE CARDENALES

Vía ElNacional.com

Loading...