Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, ha advertido que no hay reservas suficientes para abastecer todo el país

Caracas amaneció este lunes con largas colas de vehículos en las estaciones de servicio por gasolina. Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos esperaban para surtir sus tanques a pocas horas de finalizar el año 2019.

Los reportes en Twitter de usuarios señalan que las colas se dan en Chacao, Montalbán, la avenida Victoria y La Pastora. Además, el medio digital Reporte Confidencial señaló que de tres estaciones de servicio en Catia, dos estaban cerradas.

Panorama desalentador
La escasez de gasolina comenzó a sentirse en Caracas desde comienzos de diciembre, aunque había mejorado ligeramente. Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, afirmó en una entrevista concedida a El Nacional que no hay reservas para abastecer toda la demanda de combustible en el país.

El experto petrolero también indicó que el 3 de noviembre se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba en funcionamiento. Dijo, asimismo, que allí se producía un promedio anual de 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible aproximadamente.

Freites aseguró, asimismo, que todas las plantas de gasolina están paralizadas y que solo estaba funcionando la planta de catalítica de Amuay. «Se paró por problemas en unos equipos y la parada se puede alargar entre tres y seis meses», expresó.

Por El Nacional

Loading...