El bloque de transportistas del municipio Sucre, en el este de Caracas, instaron al alcalde que resulte electo este domingo a atender las necesidades de los profesionales del volante, toda vez que dentro de ese municipio capitalino son múltiples los reclamos que no han sido solventados por anteriores gestiones.

“En el municipio Sucre se combinan todos los componentes de la tormenta perfecta para los transportistas, usuarios y vecinos de estas comunidades. Las políticas públicas diseñadas por el Ejecutivo nacional lo han llevado a un estado de colapso e ineficacia y la gestión municipal existente ha sido ciertamente ineficiente en el área del transporte y la movilidad”, manifestaron los transportistas en un comunicado.

Los choferes resumieron, entre otros problemas, la eliminación del dólar preferencial para el sector transporte, que les hace inalcanzable la compra de componentes e insumos para sus unidades; la supresión del ticket y la tarjeta inteligente para los estudiantes, las bajas tarifas y otras fallas.

“Solicitamos a los petareños y demás habitantes del municipio Sucre primeramente que acudan a votar en las próximas elecciones para elegir el alcalde de nuestro municipio y que participen activamente en la búsqueda de soluciones para nuestros múltiples problemas; porque permitirá luego tener la autoridad moral suficiente para poder exigir que cumplan las ofertas, programas y promesas ofrecidas. En segunda instancia aspiramos que el nuevo alcalde electo se ocupe eficientemente de las áreas de su competencia, entre ellas el estado de la vialidad, que es muy malo, la iluminación y señalización casi inexistente, la inseguridad es un cáncer que agobia a todos y que hay que implementar planes de financiamiento que fortalezcan y propugnen el desarrollo del sector transporte en el municipio”, indicó Oscar Gutiérrez, representante del bloque de transporte del este y del comando intergremial.

Rechazaron planes efectuados por candidatos oficialistas de utilizar como alternativas de movilización de los usuarios convoyes militares, camiones volteo, “perreras” y todo tipo de transporte improvisado. “Más de 60 años de servicio por parte de las líneas y asociaciones tradicionales no deben ser obviados y desechados. Sucre se merece lo mejor”, agregó Gutiérrez.

Vía Caraotadigital.com

Loading...