El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales, donde tanto el chavismo como la oposición fueron divididos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó sus candidatos en todos en los estados, algunos de ellos caras hartamente conocidas por la opinión pública. Lo propio hizo la oposición, no arropada esta vez por la Mesa de la Unidad Democrática. Dirigentes de los partidos que conforman dicha alianza, los abandonaron y decidieron postularse de manera independiente o apoyados por dos o tres partidos opositores que sí decidieron participar en las municipales.

Tal es el caso en el municipio Libertador de Caracas, donde seis candidatos se disputan la Alcaldía de Caracas, antes comandada por Jorge Rodríguez. A continuación, una breve reseña de los más destacados:

Foto: EFE

Érika Farías: Electa el pasado 30 de julio para ocupar una curul en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo, se separó de este cargo poco menos de dos meses después, puesto que fue designada ministra del Despacho Presidencial. Es egresada de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Entre diversos cargos, ha ocupado  la cartera ministerial de Agricultura Urbana y fungió como ministra de Comunas y Movimientos Sociales,  y fue gobernadora de Cojedes y diputada. Es una de las chavistas sancionadas por Estados Unidos. Su candidatura está apoyada por el PSUV, Podemos, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio y Tupamaro.

Foto: Cortesía

Nicmer Evans: El líder del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MID). Politólogo, disidente chavista. Está postulado por el partido Nuvipa.

Foto: Cortesía

Manuel Isidro Molina: Periodista. Se define como “socialista, antiimperialista y defensor de la paz”. Está apoyado por UPP89.

Foto: Cortesía

Maribel Castillo: Administradora. Concejal del municipio Libertador en el período 2005- 2013. Diputada y abanderada por el MAS y Avanzada Progresista.

Foto: Cortesía

Óscar Arnal: Abogado y profesor universitario. Dirigente de Copei.

Foto: Cortesía

Eduardo Samán: No figura en los listados del Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato, sin embargo, es apoyado por los partidos PPT y PCV, sin embargo en sus tarjetas aparecerán los nombres de Rafael Uzcátegui y Adelaida Zerpa.

Vía ElCooperante.com

Loading...