La Selección Nacional de Venezuela disputará desde este miércoles 29 de septiembre la Súper Ronda del Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol, con la tarea de conseguir al menos dos victorias que le aseguren un lugar en la lucha por las medallas en México.

 

El equipo que dirige Carlos García comienza la Súper Ronda con balance de 1-1. Por reglamento, sus compromisos contra Colombia (victoria) y Panamá (derrota) cuentan para esta instancia reseñó el portal El Emergente.

 

La Vinotinto jugará contra Cuba, este miércoles a las a las 6.00 de la tarde, hora de Venezuela, en el estadio Sonora de Hermosillo en el arranque de la Súper Ronda para seguir el jueves ante México y cerrar el viernes frente a Taiwán, en la que esperan retomar la ruta ganadora y clasificar a la ronda de medallas.

 

Los cuatro primeros clasificados en esta etapa avanzarán a la acción sabatina. Ese día, los dos primeros de la tabla jugarán por el oro. Los siguientes dos en el orden irán por el bronce.

 

Dato: Venezuela defiende la medalla de bronce que conquistó en el pasado Mundial Sub-23, celebrado en 2018.

 

Tres bates venezolanos presentan average sobre .400 hasta ahora. Se trata de los tiburoneros Jesús Lujano (.444), Juan Fernández (.429) y el caraquista Romer Cuadrado (.417).

 

Fernández, con 6, es el segundo mejor empujador del torneo. Con 5 se ubica el cardenalero Robert Pérez Jr., que ha sido el héroe ofensivo en dos de las victorias de la Vinotinto.

 

El magallanero Wikelman Ramírez comparte el liderato con 2 juegos ganados. Con 1.31, el tiburonero Nelson Hernández ha sido el lanzador más confiable en el staff del Almirante, con 5.1 entradas de labor.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...