La aplicación de mensajería más usada del mundo tendrá una nueva función que sus usuarios habían esperado desde hace tiempo.

Zoom se ha convertido en una herramienta clave para que las personas en el mundo se mantengan conectadas durante el aislamiento social producto del coronavirus. Sin embargo, otras aplicaciones han hecho mejoras para ayudar a sus usuarios en esta situación.

WhatsApp fue una de las aplicaciones en generar nuevas funciones, incluyendo la posibilidad de hacer videollamadas hasta con 8 contactos desde la aplicación para teléfonos móviles. Pero muchos usuarios pedían que esta función también esté disponible en la aplicación web y pueda tener más invitados.

Al parecer, los desarrolladores han escuchado a los usuarios y en los próximos días habilitarán la función que permitirá realizar videollamadas grupales con hasta 50 usuarios, herramienta útil a nivel laboral y también social, y disponible para la aplicación y la WebApp.

Según informa WABetaInfo, WhatsApp está añadiendo en sus últimas versiones beta una integración con Facebook en la que se unirán las videollamadas de Messenger Rooms, que hace poco incluyó la posibilidad de realizar llamadas de hasta 50 usuarios.

 

 

 

“Cuando te invitan a una habitación, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar nada para comenzar. Si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con efectos AR como orejas de conejo y nuevas funciones con tecnología de inteligencia artificial como fondos 360 inmersivos e iluminación ambiental”, señala Facebook en un comunicado sobre Rooms.

WABetaInfo se dedica a adelantar información sobre la aplicación de mensajería y suele ser muy acertada. Este portal señala que para utilizar esta nueva característica se tendrá que pulsar en un acceso directo que estará disponible en el menú de adjuntos.

Además, se podrá crear una sala desde la que se puede hacer la videollamada grupal, como si se tratara de un chat grupal.

Esta integración sería parecida a la de Meet y Gmail, que también ha tenido mucha acogida entre los usuarios que en los últimos meses han estado obligados a vivir en aislamiento.

 

 

Loading...