Este sábado 27 de abril, Juan Guaidó juramentó los Comités de Ayuda y Libertad de Caracas. Este grupo busca la organización local de próximas actividades, como la marcha convocada para el 1° de mayo que promete ser la “más grande de Venezuela”.

La juramentación se hizo después de unos 40 minutos de discurso de Guaidó, presidente encargado de Venezuela desde el 23 de enero. “Juramos permanecer en las calles, protestar, persistir, organizarnos hasta lograr el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, reza el juramento que hicieron vecinos de Macarao, El Recreo, Coche, El Hatillo, entre otras comunidades del Área Metropolitana de Caracas.

Guaidó advirtió que el rol de los Comité de Ayuda y Libertad será relevante en los próximos días, no solo para la organización sino también para la comunicación. Recordó que es importante buscar la fuente oficial, para lo que se creó el Centro de Comunicación Nacionaldesde la Asamblea Nacional. “Es importante replicar la información correcta”, manifestó el también presidente del parlamento venezolano.

Para la marcha del 1 de mayo se espera que participen los trabajadores de los entes públicos y ciudadanos de todos los estados. Todavía no se ha aclarado cuál es la ruta que seguirá esa movilización.

Investigación a Guaidó

Durante su discurso Guaidó hizo referencia a la detención del diputado Gilber Caro. No dió muchos detalles, pese a que aún permanece desaparecido desde que fue aprehendido en la madrugada del 26 de abril.

Dijo que ese día se giraron órdenes para 11 personas de su entorno cercano, para que fuesen a declara debido a las investigaciones que se siguen en su contra.

Además de la Contraloría General de la República, ente que indaga sobre el financiamiento que recibe el presidente encargado, también se cierne sobre él una pesquisa que busca determinar su participación en el apagón nacional. Ésta última es llevada adelante por el Ministerio Público desde el 12 de marzo.
Fuente: Efecto Cocuyo.