Nicolás Maduro manifestó que está abierto a que Freddy Guevara participe en la mesa de negociación en México, tras ser excarcelado este domingo. 

«He visto que le dieron una medida sustitutiva de libertad. Si es convocado como delegado por la Plataforma Unitaria, diríamos… bienvenido al diálogo», expresó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

SOBRE LOS DIÁLOGOS ANTERIORES

Maduro consideró que los anteriores diálogos con la oposición venezolana «no fracasaron», al considerar que la actitud de los sectores democráticos impidieron lograr un acuerdo a favor del país.

«Los diálogos no han fracasado, la oposición ha pateado la mesa», dijo Maduro.

A su juicio las otros procesos de negociación «siempre tuvieron un elemento que fue el intervencionismo de Estados Unidos»; al considerar que el mismo buscó «someter a la delegación de la oposición», y en «todas las oportunidades cedió al chantaje». 

Además, consideró que «la oposición traicionó al país, traicionó la palabra empeñada». 

«Ha habido dos diálogos: un diálogo fructífero nacional, con voz propia que ha abierto compuertas hacia la participación electoral, que ha permitido el reencuentro la reconciliación; y otro diálogo que ha sido dependiente de EEUU y han terminado donde están», agregó.

MADURO SOBRE EL ACTUAL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Durante su alocución, Maduro consideró que el actual proceso de negociación que arrancó el pasado viernes en México; con la oposición representada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, arrancó de forma «exitosa». 

También, resaltó los puntos importantes para su administración que son: el reconocimiento de las instituciones del estado el cese de la violencia; y el levantamiento de la sanciones. 

En este sentido, consideró que había un cuatro punto, que era entablar un diálogo con «todas las oposiciones»; y según él dicho punto fue rechazado por la Plataforma Unitaria; pero subrayó que «seguirán insistiendo». 

A su vez, manifestó que van a plantear en la mesa un «diálogo directo con Estados Unidos».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...