PSG empató 1-1 con Racing de Estraburgo con gol de Lionel Messi y se consagró campeón de la Ligue 1. Los de Parque de los Príncipes se convirtieron en los máximos exponentes de Francia ya que ahora ostentan 11 estrellas contra las 10 del Saint-Etienne. El rosarino, con 42 trofeos, alcanzó la línea del brasileño Dani Alves como el más ganador de la historia del fútbol. Además, con 496 goles superó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero en el Top 5 de ligas europeas. Todos felices: los locales aseguraron la permanencia y los visitantes darán la vuelta olímpica.

El argentino y el francés tiraron una doble pared que terminó con gambeta del francés dentro del área. Cuando se disponía a rematar, lo barrieron justo. Messi tiró un córner que fue conectado por Renato Sánches, que en libertad, no pudo con el arquero del Racing.

El argentino empaló la pelota para el francés, que tuvo un control largo y no pudo sacarse de encima al arquero belga Matz Sels, quien le achicó bien.

Lionel Messi está a un puñado de partidos de tener que tomar una nueva importante decisión en su carrera profesional a nivel clubes. El campeón del mundo con la selección argentina se encuentra a una victoria en la Ligue 1 de sumar un título más a su vitrina con el PSG para luego concentrarse en una cuestión aún mayor: dónde jugará en la temporada 2023/24.

Mientras este sábado con sólo empatar ante Racing de Estrasburgo puede cerrar su consagración como campeón de la Ligue 1, el PSG ya piensa en su futuro inmediato. Según Le Parisien, Nasser Al-Khelaïfi, el presidente, y Luis Campos, el consejero deportivo del primer equipo, ya tendrían definido cambiar al entrenador Christophe Galtier, al que le queda un año de vínculo. Y cuentan con un tridente de candidatos, entre los cuales uno se destaca sobre el resto: el español Luis Enrique.

 

 

 

Fuente: Infobae

Loading...