Apple presentó este martes (14.09.2021) sus nuevos teléfonos, tabletas y relojes inteligentes en su ya emblemático evento anual de novedades vía streaming desde California.

Desde un auditorio oscuro y vacío y en evento transmitido en línea por imposición de la pandemia de coronavirus, Tim Cook, el jefe de la firma, elogió las cámaras mejoradas, las pantallas más brillantes y las nuevas funciones para algunos de los otros dispositivos del gigante con sede en Silicon Valley, como la tableta iPad.

Los teloneros: Apple Watch y las iPad

Al margen, Apple presentó también su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto.

La compañía también rediseñó la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado más adelante este otoño.

Apple Keynote | Apple Watch

La empresa de Cupertino de igual forma sorprendió con la presentación de una nueva iPad estándar, con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.

iPhone 13, el esperado de la noche

Como se esperaba, el grupo californiano desveló la gama de los iPhone 13, que incluye cuatro modelos, desde la versión «Mini», que se comercializará desde 700 dólares, hasta el iPhone 13 Pro Max, que parte de los 1.100 dólares.

Estos precios son similares a los del iPhone 12 cuando salió a la venta a finales de 2020.

Sus cámaras y baterías tienen un mejor rendimiento, y se espera que la capacidad 5G se extienda a más de 200 operadores telefónicos en 60 países y regiones para fin de año, explicó Kaiann Drance, vicepresidenta a cargo de los iPhones.

Apple Keynote | Iphone 13

«Estos son los mejores iPhones que hemos creado», dijo Cook sobre las nuevas versiones del producto estrella de la firma, y subrayó el trabajo de Apple para diseñar «los mejores productos y servicios para enriquecer la vida de las personas”.

Cabe mencionar que el iPhone sigue siendo el producto más vendido de la compañía y que representa más de la mitad de todos sus ingresos.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...