El italiano, de 42 años, dejará la competición al término de esta temporada, tras 26 años en competición.

«He decidido dejarlo al terminar la temporada», declaró el piloto, nueve veces campeón del mundo en diferentes categorías. «Por desgracia comienzo mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Es un momento difícil, bastante triste. (…) El año que viene mi vida cambiará. Fue un viaje muy largo, pero muy, muy divertido».

El icono italiano del Mundial de Motociclismo Valentino Rossi, de 42 años, se retirará de la competición al término de la temporada 2021, anunció este jueves (05.08.2021) en una conferencia de prensa en el marco del GP de Estiria, en Austria. El italiano  abandonará la competición después de permanecer en activo durante 26 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, en las que ha cosechado nada menos que 115 victorias y esos nueve títulos mundiales.

Una singladura que comenzó en 1996 en la categoría de 125 c.c. y finalizará este año en MotoGP. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, ha sido uno de primeros pilotos en reaccionar.

«No tengo palabras… ¡Muchas felicidades por tu increíble carrera! Recordaré toda mi vida la primera carrera que te vi en Jerez 2005 y me motivaste para estar donde estoy hoy. Tuve el placer de estar en la pista contigo durante 3 años y compartir mi victoria en Jerez contigo», señaló el líder francés del mundial de MotoGP.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...