Onda tropical 47 dejó un deslizamiento de tierra, tres víctimas fatales y calles anegadas en La Guaira

Calles anegadas y un deslizamiento de tierra fue el resultado de las lluvias de la madrugada de este jueves en La Guaira, donde se registró el deceso de una madre y dos de sus hijos, en la parroquia Urimare, siendo la primera pérdida de vidas por las lluvias en la región.

El suceso ocurrió en el sector La Ceiba, del Barrio Zamora, parroquia Urimare, cuando la vivienda colapsó tras un deslizamiento de tierra, que arrastró consigo un árbol que cayó sobre un muro de contención.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, vía contacto telefónico con el canal del Estado, «se mantienen los trabajos de mitigación de riesgo, en el estado La Guaira, en el sector Zamora, parroquia Catia La Mar, se produjo un colapso de una vivienda, causando la pérdida de un niño, una niña y su madre y se rescató un niño de 13 años gracias a la actuación rápida de los cuerpos de seguridad».

Detalló Ceballos que el adolescente rescatado fue traslado al Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, periférico de Pariata, para recibir atención médica y asistencia social. Los fallecidos fueron identificados como Rosmery Medina, junto a una niña de tres años y un niño de siete años de edad.

Calles anegadas

Las lluvias en La Guaira comenzaron desde la tarde de este miércoles de forma intermitente, originadas por el paso de la onda tropical 47, dejando anegados a sectores como Calle Los Baños, parroquia Maiquetía, así como Playa Verde y Puerto Viejo, parroquia Urimare.

Desde las 10 de la noche de este miércoles, iniciaron las lluvias con mayor intensidad por un lapso de más de tres horas, con descarga eléctrica y viento en La Guaira, dejando parroquias como Carballeda y Carlos Soublette con bajones eléctricos e incluso hasta con corte del servicio.

También resultaron anegados salones y áreas comunes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), centro urbanos como Playa Grande, parroquia Urimare y sectores como Barrio Aeropuerto y Brisas del Aeropuerto.

Cauces de ríos y quebradas aumentaron sus caudales, como el Curucutí en Maiquetía, Los Cascabeles en Urimare y Osorio en La Guaira, sin registrar daños o pérdida hasta el momento.

Cuerpos de seguridad y resguardo se encuentran desplegados en el monitoreo de los ríos.

 

Loading...