El director del Saime explicó que en todo el mes de diciembre se permitió que compatriotas con doble nacionalidad ingresaran al país con el pasaporte venezolano vencido. Sin embargo, llegado el mes de enero, se comenzó a aplicar la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, en la que se establece que están obligados a viajar con el documento vigente.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tienen doble nacionalidad que deberán contar también con el pasaporte de Venezuela vigente para poder ingresar, permanecer y salir del país.

En una entrevista para el programa Dos más Dos del Circuito Éxitos, el funcionario detalló que las reglas sobre el ingreso y salida con pasaporte vigente no han cambiado, lo que pasó fue que el Saime flexibilizó la medida desde finales de 2020 hasta mediados de 2021 debido a las restricciones aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar los contagios de COVID-19.

«En vista de la pandemia, el Saime hizo una flexibilización e indicamos que todo venezolano que tuviera doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior, y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes (el del otro país y el venezolano vencido), el boleto aéreo y la respectiva solicitud», destacó.

Loading...