Jordan Díaz dio cuadrangular, Fernando Acuña tuvo una jornada perfecta con el bate y el derecho Eduard López hizo una apertura solvente para que los colombianos Vaqueros de Montería derrotaran 7×1 este jueves a los puertorriqueños Indios de Mayagüez en la Serie del Caribe-2023.

Así, los Vaqueros inician de buena manera la toma de testigo de los Caimanes de Barranquilla, que en el clásico del año pasado conquistaron el primer título de Colombia.

Gustavo Ángel abrió la producción ofensiva de los colombianos en el tercer inning, con un doble que impulsó a Fernando Acuña.

El gran momento de Jordan Díaz en el Forum de La Guaira, ciudad vecina de Caracas, llegó en el quinto capítulo.

Díaz, que debutó este año en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, botó la pelota a las gradas con dos compañeros en circulación.

Los Vaqueros siguieron cabalgando hacia el triunfo en el sexto, con un doblete de Acuña que presentó otra rayita.

Los Indios respondieron en ese mismo acto con una carrera, anotada por Vimael Machín con fly de sacrificio de Daniel Ortiz.

No obstante, la brecha volvió a abrirse en el noveno, cuando Acuña anotó de nuevo por un error del patrullero derecho Roberto Henríquez y después Dilson Herrera recibió un boleto con las almohadillas congestionadas.

Eduar López lanzó cinco entradas y un tercio, en las que mostró cuatro hits y una carrera y propinó cuatro ponches. Fue el lanzador ganador (1-0).

Díaz ligó de 4-2, con base por bolas, y su vuelacercas de tres carreras. Acuña se fue de 4-4, con doble, una impulsada y tres anotadas.

El viernes, los Vaqueros chocarán con los panameños Federales de Chiriquí y los Indios con los anfitriones Leones del Caracas.

 
Fuente: AFP
Loading...