Roberto Marrero, el exjefe del despacho del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a quienes le ayudaron a reencontrarse con su familia.
Marrero manifestó su gratitud a México, de cuyo Gobierno recibió «apoyo incondicional». De acuerdo a lo que escribió el expreso político en su cuenta de Twitter el pasado jueves 8 de octubre.
“Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrad por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar a México a reencontrarme con mi familia”, expresó.
Asimismo, dio las gracias a Efraín Guadarrama, Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRM); a Roberto Velazco, Director General para América del Norte de la SRM.
Te puede interesar: Líderes políticos: Régimen de Maduro pretende rematar Venezuela @NotiExpressColo
También, agradeció a Mauricio Vizcaíno, Encargado de Negocios de la embajada de México en Venezuela, “por el apoyo y las gestiones que realizaron en defensa” de sus DDHH. Reseñó el Portal de la Asamblea Nacional.
Roberto Marrero agradeció a quienes le ayudaron a reencontrarse con su familia
A su vez, el político venezolano le dedicó unas palabras al Gobierno de España. “Extiendo mi agradecimiento al Gobierno de España, su embajador Jesús Silva y el cónsul; Juan José Buitrago, por sus gestiones que dieron paso al reencuentro con mi familia, luego de un año y 9 meses”.
Caso Roberto Marrero
Marrero fue uno de los hombres cercanos a Guaidó que fue encarcelado por parte del régimen de Nicolás Maduro. Por lo que permaneció más de 500 días detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Te recomendamos: Las pruebas que dejan al descubierto lo que el Sebin y Diosdado Cabello pretenden ocultar con la Operación Gedeón @NotiexpressColo
El pasado 31 de agosto fue puesto en libertad; pero fue hasta el jueves 8 de octubre cuando volvió a ver a su esposa Romy y a su hijo Raúl.
“¡Nos reencontramos!. Después de casi dos años separados por la persecución y la cárcel política, mi esposa Romy, mi hijo Raúl y yo nos abrazamos nuevamente”, escribió Marrero en sus redes sociales con una foto de dicho abrazo de reencuentro.