El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a protestar en las calles, al respaldar nuevamente las manifestaciones en el estado Yaracuy. Al mismo tiempo que le envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

«¡A la calle a protestar! la protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy», escribió el mandatario interino a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, le indicó a la FAN a «que escuche el mensaje del pueblo». Además, reiteró que el camino «es expresarse y acostumbrarse a la tragedia»

El pronunciamiento del líder opositor se produce, luego que este sábado por cuarto día consecutivo esa entidad sale a protestar, por la profunda crisis que vive el país.

A través de las redes sociales, han circulado varios videos, que muestran una vez más hechos represivos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Te puede interesar: Con fuerte represión buscan disolver nueva ola de protestas en Yaracuy @NotiExpressColo

Además, esta situación se está produciendo, en medio de la alerta que ha generado el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas. En el cual se señala al régimen venezolano de «cometer crímenes de lesa humanidad».

Las protestas de este viernes

Por su parte, la ONG Espacio Público que raíz de la protesta en Chivacoa el pasado jueves. Ocho personas fueron detenidas.

Entretanto, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) contabilizó hasta las 4:00 p.m de este viernes 47 protestas en 17 estados del país. Entre ellas, la de Nirgua (Yaracuy) donde hubo fuerte represión.

Te recomendamos: El dólar y el salario ahogan la cesta alimentaria en Venezuela @NotiExpressColo

Cabe señalar que esta protestas se han dado de manera espontánea, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

Loading...