El expelotero y once veces ganador del guante de oro como campocorto, Omar Vizquel, fue demandado por un bat-boy en una corte de los EE.UU. por presunto acoso sexual.

El bat-boy, de quien se dio a conocer sufre de autismo, trabajaba con el equipo de los Barones de Birmingham, sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago, cuando el criollo era manager de la novena.

Según lo que reseñó el prestigioso medio, The Athletic, el joven señaló que fue objeto de acoso sexual por su condición.

Asimismo, la organización de la ciudad de los vientos habría confirmado que este incidente fue el que provocó el despido de Omar Vizquel en el año 2019.

DENUNCIAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Esta demanda viene a enlodar aún más el nombre de este excelso defensor de las paradas cortas, quien en su momento fue considerado como el mejor de su posición en todas las Grandes Ligas.

Vizquel fue acusado por su expareja, Blanca García, de violencia doméstica. La mujer informó la situación en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

García afirmó que el expelotero le solicitó que no hablara ni denunciara para no arruinar su carrera y su llegada al Salón de la Fama.

“Estoy en un proceso de divorcio. En un proceso fuerte donde el señor pretende que yo me calle la boca y esa es su petición que yo me calle la boca para no dañarle su carrera, para no dañarle su Salón de la Fama. Jamás pensó en mi o en mi bienestar”, dijo en el citado video.

VIZQUEL SE DEFENDIÓ

Por su parte, Omar Vizquel aclaró que la denuncia mostrada por Blanca García, que data del año 2016 y fue realizada en Washington; se debió a un «accidente».

«Fue una accidente en el cual yo quería entrar en el cuarto, ella me había cerrado la puerta y yo necesitaba sacar algo de allí. Empecé a tratar de abrirla pero ella no me lo permitía. Cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado, se echó para atrás se tropezó con la cama y se cayó; y de ahí en adelante ella llamó a la vecina, donde la vecina no sabía qué hacer y llamó a la policía», explicó el exgrande liga.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...