El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este sábado que el régimen de Nicolás Maduro tienes “los días contados”.

“Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente, que ha condenado a su pueblo al hambre, a la miseria, que no respeta los derechos básicos como las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que tiene el repudio de la mayoría inmensa de los venezolanos, que ha condenado a su país a una crisis total, humanitaria y que además cuenta también con el rechazo de las principales democracias del mundo. Tiene sus días contados”, afirmó Piñera, en entrevista para el diario español ABC.

Seguidamente, el mandatario chileno le manifestó su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y se mostró optimista ante un posible cambio de Gobierno en el país sudamericano. “El camino de Venezuela es terminar con esa dictadura, tener un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, transparentes y democráticas y poder recuperar el tiempo perdido y ponerse nuevamente en la senda del progreso y el desarrollo”, recalcó.

El político chileno también lamentó que Venezuela, que en los 90 era uno de los países más desarrollados y ricos de la región, hoy en día esté cerca de ser el más pobre.

“Eso es producto de malos gobiernos, malas políticas. Por eso estoy convencido de que en Venezuela no solamente hay una dictadura, hay una dictadura corrupta e incompetente que ha conducido a su país a una crisis total”, concluyó.

Loading...