Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este jueves su desconocimiento a la inhabilitación política del líder opositor, Juan Guaidó, por “15 años”.

Mediante su cuenta en Twitter, Almagró aseveró que desconoce “todas las actuaciones ilegales de los órganos represivos de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó”, luego de que más temprano, el contralor chavista de la ANC declarara su “inhabilitación política” por presuntas “irregularidades”, aunque sin establecer cuáles.
Juan Guaidó indicó que en el país no existe contralor ni asamblea nacional constituyente (ANC), por lo cual desconoce dichas acciones y señaló que los venezolanos saben que la inhabilitación no soluciona la crisis eléctrica que vive el país.
Asimismo, Estados Unidos calificó como “ridícula” la inhabilitación del jefe legislativo, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino. “Es ridículo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.
El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución donde condenó la “feroz represión y violencia” en Venezuela e hizo un llamado a elecciones “libres, transparentes y creíbles” para “terminar con la represión” en el país. También reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como el “legitimo presidente interino de Venezuela”.
Fuente: El Universal.
Loading...