La Fiscal General de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz, manifestó en una entrevista concedida a Lapatilla.com, estar satisfecha con el resultado de la justicia norteamericana tras la condena del ex tesorero de la nación Alejandro Andrade a 10 años de prisión, y la privativa de libertad de Raúl Gorrín. Recordó que “la trama delincuencial de estas dos personas”, fue investigada durante su gestión en Venezuela, y aseguró que lo que está ocurriendo en los Estados Unidos, en parte, es producto de la información que compartió con las autoridades de la nación del norte, antes de salir al exilio.

“Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grocero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian Velásquez, ella fue tesorera, pero ella lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade”.

Aseguró que le solicitaron medida judicial preventiva de privativa de libertad el 15 de abril de 2016 a los familiares de Díaz y Velásquez por estar huyendo del suelo venezolano, y el 28 de ese mismo mes y año, se le solicitó a Adrián Velásquez y a Claudia Díaz, incluso la incorporación a Interpol, aun cuando a su juicio, vieron reacciones por parte del ejecutivo y del poder judicial, que asegura querían echar para atrás esta decisión, y beneficiarlos a ambos.

“Nos percatamos que había un compromiso irrestricto del poder judicial, sobre todo de Mikel Moreno afavor de la impunidad de este asunto. Nosotros decidimos compartir la información con otras autoridades. Raúl Gorrín de ser un escribiente de tribunales terminó siendo propietario de un canal de televisión y de una aseguradora, y la cosa más extraña es que en el curso de la investigación, nosotros observamos que una enfermera termina siendo tesorera, y el operador financiero era su marido, un escolta. A esos niveles el estado venezolano colocaba en los puestos claves a personas incapaces, esto para qué, para poderlos tener controlados, dominados y poder desarrollar esta trama de corrupción”, dijo.

Por otra parte, Ortega Díaz aseguró llamarle la atención que “quien ocupa el cargo de Fiscal General en este momento, nada dice de Gorrín, por qué no le pide privativa a Rapúl Grorrín”, se pregunta. Enfatizó que tanto Gorrín como Saab “son cómplices”, además de mencionar que hace dos viernes estuvieron reunidos en la oficina del que llamó “usurpador”, para acordar, y diseñar una estrategia de protección. Añadió que la hija del ex presidente Chávez está involucrada en estos hechos de lavado de capitales.

William Saab y María Gabriela Chávez son cómplices

“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”.

La titular del MP en el exilio mencionó también a Gustavo Perdomo, de estar en denominada “trama delincuencial”. Relató que Raúl Gorrín habría constituido varias empresas en Venezuela, en una misma fecha y ante un mismo registro mercantil de la nación.

Denunció que el registrador de la época hoy ostentaría un cargo de directivo en la planta Globovisión y lo identificó como Javier Francesci Dávila. Señaló que el canal de la florida debe ir a subasta pública por ser adquirido con fondos ilícitos.

“Indudablemente el dinero con que se adquirió Globovisión y la empresa aseguradora es dinero producto del delito, esos bienes restituida la democracia tendrán que someterse a una subasta pública, a una venta para que empresarios, interesados, honestos, compren esos bienes y el dinero producto de esa venta sirva para resarcir un poco la grave situación que está viviendo Venezuela, de alimentación de medicamentos, de transporte… Tenemos una país donde están todas las calamidades presentes.

Eso debería pasar a manos del estado, venderlo en subasta pública, a empresarios, a interesados, gente que demuestre de dónde sacó el dinero, una enfermera terminó siendo tesorera y luego multimillonaria y un escribiente de tribunal termina siendo también multimillonario, en la Venezuela del futuro tiene que haber una revisión, leyes que regulen la adquisición de los bienes y dineros, determinar de donde vienen los dineros. Habría que hacer una ley para controlar y restituir los bienes del estado que han sido adquiridos malamente”.

En otro punto LOD, manifestó que presentarán una nueva denuncia, pero esta vez en contra de personas del poder judicial pro beneficiar a narcos.

“Estamos presentando ante la fiscalía del sur de La Florida un hecho de narcotráfico que involucra a Tarek William Saab, Mikel Moreno y Gimai Montiel, una trama delincuencial donde ellos favorecen a los narcotraficantes. No te voy a dar más detalles porque en los próximos días vamos a presentar esa acción ante esta fiscalía”.

Con respecto al dinero confiscado, indicó que hay que trabajar en función de que sea repatirado al país, y que se encuentran enviando oficios para que España no extraditen a Venezuela en este momento a Claudia Díaz y a Velásquez, porque a su juicio, de ser enviado al territorio venezolano no se va a hacer justicia sino negociar.

“Ojalá la extraditaran a los EE.UU, y respecto a los bienes yo creo que una vez restituida la democracia en Venezuela, el estado de derecho, una vez salga la tiranía, hay que recuperar todos esos dineros, es más EE.UU ha dicho que está rematando los bienes, algunos, el producto de esas ventas, de esos remates, de esas subastas públicas, tienen que regresar a Venezuela, en ese sentido hay que comenzar a trabajar, si es posible crear un fondo para que pueda servir para reconstruir al país”, aseguró.

La Patilla.

Loading...