Los Rangers de Texas agregaron a otro probado veterano a su mejorada rotación de abridores.

El nativo de Texas, Nathan Eovaldi, acordó firmar por dos años con los Rangers, en un trato que confiere una opción para un año adicional. El equipo anunció el pacto después de que el derecho completó los exámenes físicos de Texas.

Eovaldi llega apenas tres semanas y media después de que los Rangers firmaron al dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Jacob deGrom, en la agencia libre.

Una persona que tiene conocimiento del trato indicó que Eovaldi ganara 34 millones de dólares garantizados, su salario será de 16 millones en el 2023 y 2024 con un bono de dos millones por firmar que será pagable más adelante. La persona habló en condición de anonimato debido a que el equipo no dio a conocer los detalles del acuerdo, que incluye una opción del jugador de 20 millones de dólares para el 2025 si Eovaldi lanza un total de 300 entradas en las próximas dos campañas.

“Estoy emocionado de que hayamos añadido a otro lanzador destacado a la rotación con Nathan Eovaldi”, indicó el gerente general de los Rangers, Chris Young, en un comunicado. “Nathan tiene una gran calidad y una ética de trabajo inigualable que le dará la presencia de un veterano al personal”.

Eovaldi ha lanzado con cinco equipos en 11 temporadas en las Grandes Ligas. Pasó cuatro años y medio con los Medias Rojas de Boston. Tuvo foja de 6-3, con 3.87 ERA en 20 aperturas en el 2022 tras estar dos veces en la lista de lesionados (inflamación en la espalda baja y problemas de hombro). Terminó con 11-9, efectividad de 3.75 en 32 juegos como abridor en el 2021, cuando lo eligieron al Juego de Estrellas por primera vez y fue cuarto en la votación al Cy Young de la Liga Americana.

El nativo de Houston tiene foja de 67-68, con 4.16 ERA en 240 juegos (221 aperturas) con Boston, Miami, Dodgers de Los ÁngelesYanquis de Nueva York y Tampa Bay.

DeGrom acordó firmar por cinco años y 185 millones de dólares antes de las reuniones invernales el mes pasado.

Texas también firmó a Andrew Heaney por dos años y 25 millones en la agencia libre, adquirió a Jake Odorizzi en un canje con Atlanta y retuvo al zurdo estelar venezolano Martín Pérez por una oferta calificada de 19,65 millones. Los Rangers firmaron al derecho Jon Gray por cuatro años y 56 millones el invierno pasado, además de que agregaron a los infielders Corey Seager y Marcus Semien por cerca de 500 millones de dólares.

Fuente: AP

Loading...