Una embarcación que transportaba 2 mil 500 kilos de cocaína, interceptada el pasado 7 de agosto en el Oceáno Atlántico, fue custodiada por las autoridades marítimas de España hasta el puerto de La Luz y Las Palmas en Gran Canaria. Según las fuentes oficiales, el barco había viajado por diversas costas antes de dirigirse a la península, entre ellas, algunas playas cercanas a Venezuela.
Con información de Europa Press
“Titán Tercero” era el nombre de la embarcación usada para recoger la mercancía de diversos narcotraficantes en el Atlántico, custiodada junto a la droga por el “Fulmar“, Buque de Operaciones Especiales (BOE) del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de la mencionada isla.
Ricardo Arranz, el coronel en Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, explicó que la operación de captura se llevaba a cabo desde el 2016. Las investigaciones determinaron que el Titán Tercero navegó por Marruecos, Libia Dakar, e incluso a costas caribeñas cercanas a Venezuela, punto donde recogería la carga de cocaína con la finalidad de llevarla a Galicia.
Antonio Martínez, jefe de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional, aseguró que varias organizaciones de narcotraficantes operaron en conjunto para realizar el transporte, pero principalmente una banda gallega especializada en el desplazamiento marítimo.
&in.js