Oduver Cubillán nació en Maracaibo y desde muy joven supo a lo que quería dedicarse en la vida: producir y dirigir.

Dirigir una obra de teatro en el colegio fue la inspiración para su futuro. Estudió arte, música, teatro, actuación. Su primer guión cinematográfico lo escribió a los 17 años y aunque no tenía aún recursos ni mayor experiencia, buscó una productora que lo ayudara a hacer realidad el proyecto y es así como Cubillán escribe, dirige y produce su primer cortometraje titulado “Mi delirio sobre el Chimborazo”, poema del Libertador Simón Bolívar, estrenado el día de su graduación en julio de 2008.

El cortometraje le valió un reconocimiento entregado por la misma institución donde estudió pero no fue sino hasta el 2009 que se proyectó en el Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez y comenzaron a abrirse esas puertas para una gran vida profesional dedicado a lo que amaba y le apasionaba.

Profesor del Cine Club de la Universidad del Zulia, talleres de producción audiovisual, estrenos de obras para toda la familia como “Elizabeth y lo extraño del vestido Azul”, “Él bebe de Sofía”, “La Manzana de Jeremías”, “Cuando el Tango termina”, “Cuatro hermanos y un secreto”, “Un pingüino en Maracaibo”, “La princesa Esmeralda”, “Los cantos de cenicienta”, “Un pingüino y la princesa Tamy Hanser”, “Un pingüino y la laguna encantada”, “Vive la Magia del Musical”, entre muchas otras, han sido durante años lo que ha llevado a Cubillán a ser reconocido como uno de los mejores escritores, productores y directores que haya nacido en su natal Maracaibo.

El último proyecto presentado en el Centro Turístico Recreacional Caribe Concert, llamado “Carolay y la fábrica de dulces” fue una obra que lo llevó a lograr lo que tanto había soñado: ser productor en el canal nacional e internacional Venevisión. El proyecto cambió su nombre a “Carolay” y contó con la actuación de las primeras actrices venezolanas Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahmz y Amanda Gutiérrez. “Carolay” finalmente se estrenó en las pantallas de Venevisión el 26 de octubre del 2019 y le valió a Cubillán el reconocimiento como Productor de Televisión en la entrega del Premio Mara de Oro Internacional.

Actualmente radicado en Miami, Florida; el venezolano tiene su empresa productora llamada Oduver Channel y se encuentra terminando, luego de todo el atraso laboral que dejó la pandemia, la película “El secreto de Luna”, de la que ya ha grabado más del 60%.

Para Oduver Cubillán no hay límites, él sigue soñando en grande y espera que en un futuro no muy lejano sus producciones estén en la programación de las más importantes plataformas como Netflix, Amazon Prime, entre otras.

Coordenadas: @oduvercubillan / http://www.oduvercubillan.com

Loading...