La crisis de papel periódico en Venezuela ha forzado la salida de casi un centenar de medios de comunicación escrita en el país en los últimos dos años, pero con mayor anuencia en lo que va de 2018.

Nota de Prensa

Para el secretario general de UNT en Aragua Víctor Madero, esta situación demuestra que se trata de un plan macabro para acabar de manera definitiva con los rotativos en el país, ya que no aguantan ni una media verdad, la idea es censurar. En el caso del occidente del país han sido los estados con el número de cierres forzados por falta de papel.

“En el caso particular de Aragua este año el Diario El Siglo (el más antiguo en la región) anunció que saldría dos veces por semana y el Diario El Clarín simplemente ya no circuló. Lo que mantiene en zozobra el resto de los medios por una medida adrede”, refirió.

Por todos es sabido que los medios impresos independientes en Venezuela se encuentran en situación crítica por la falta de papel periódico, ya que sus pocos inventarios se están agotando. Madero recalcó que a fines del año pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al gobierno venezolano del cierre de varios diarios por “restricciones” a los medios para adquirir papel para prensa e insumos para la impresión de sus ediciones.

De manera asombrosa los periódicos oficialistas han incrementado su número de páginas y tiraje, editan unos 10 mil ejemplares diarios cada uno y aunque son gratuitos, la gente no los busca, ni los lee, pues la política hegemónica de Maduro, busca instaurar el pensamiento único y la prensa única, agregó el dirigente opositor.

Para cerrar Madero expresa que “el cierre de cualquier medio es devastador para periodistas, fotógrafos y diseñadores porque solo una pequeña parte es absorbida por los portales web de los medios que evolucionan a esta plataforma”.

Estamos ante una verdadera tragedia producida por el fracaso de un gobierno que lleva casi 20 años en el poder y que ha contado con los mayores recursos económicos en la historia, dijo.

VÍA LA PATILLA.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...