Como parte de la labor social de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, sus trabajadores realizaron una jornada de donación de sangre para los centros de salud públicos locales y así contribuir a minimizar la crisis de salud que se vive en el país.

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano, esta vez con una campaña de donación de sangre por empleados de la embajada para ayudar a hospitales locales. Aportando nuestro granito de arena en el tema de la salud. #EstamosUnidosVE!”, informaron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El pasado mes de junio el pediatra infectólogo Dr. José Vicente Franco denunció que en el estado Táchira “la situación es tan grave en el país que incluso están vendiendo la bolsa de sangre entre 40 y 70 millones de bolívares, hecho que llena de preocupación e indignación a la comunidad en general”.

Explicó el doctor Franco que “los familiares de los pacientes hacen el sacrificio y compran el líquido que está garantizado en cuanto al procedimiento que debe tener para luego ser transfundido a cualquier paciente”.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...