El presidente Nicolás Maduro firmó este martes los permisos para la explotación minera en 23 comunidades del estado Bolívar, a propósito de la creación de la criptomoneda venezolana el “Petro”.

“Venezuela es pionera en el mundo en la creación de una criptomoneda respaldada en las riquezas minerales”, aseguró el mandatario durante una reunión con el sector minero de la región más grande del país, en el marco del Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

Maduro detalló que la declaración como zonas de uso minero ecosocialistas de 23 comunidades en el estado Bolívar, constituyen 3409 kilómetros cuadrados para la actividad con los cuatro vértices del mencionado rubro: social, seguridad, económico y ecológico.

En ese sentido, el Presidente señaló que fue felicitado por la creación de la creación del Petro. “La criptomoneda es el futuro de la humanidad (…) Me llegaron mensajes de felicitación por la creación del ‘Petro’, somos pioneros en el mundo”, dijo y aseguró en los próximos días firmará los certificados, como soporte sustentable de la criptomoneda, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como también la minas de oro y diamantes venezolanos.

Maduro anunció el pasado domingo que su Gobierno iniciaría el desarrollo de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional.

Vía Caraotadigital.com

Loading...