Por Carola Briceño/Thelatampost

La dictadura de Nicolás Maduro emitió una orden de captura y la incautación de bienes de José Ramón Pocaterra y Andrés Irigoyen Luna, directivos de la empresa petrolera Citgo, que fueron designados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La medida fue anunciada por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.  quien precisó que a los directivos se le imputaron los presuntos delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

“Se solicitó orden de aprehensión y medida de aseguramiento consistente en la prohibición de enajenar, gravar bienes muebles e inmuebles, orden de allanamiento y de incautación de bienes muebles e inmuebles contra los ciudadanos José Ramón Pocaterra, designado ilegalmente como miembro de la junta directiva, y Andrés Felipe Irrigoyen, designado ilegalmente como nuevo presidente”, dijo Saab.

En este caso, el régimen pedirá apoyo de la Interpol para la captura de los dos directivos.

Según el fiscal de la dictadura, con la  junta Ad-Hoc de Citgo designada por el interinato, se les habría impedido defenderse ante la demanda de la empresa minera canadiense Crystallex en un tribunal de EEUU.

Esta acción de la dictadura se registra justo cuatro días después de que un tribunal de EEUU abrió la posibilidad de que se vendan las acciones de Citgo para pagar a Crystallex por la expropiación en 2011 de una mina de oro.

Por ese proceso debían pagarle a la empresa 1.200 millones de dólares.  Ahora la cifra se ha incrementado a 1.400 millones de dólares.

Loading...