Carmelo Gallardo, médico internista y hematólogo, fue detenido el pasado 30 de abril durante las protestas en Maracay por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y luego le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública e instigación pública además de su privativa de libertad dentro del Centro de Atención al Detenido Alayón.

Gallardo, presidente de la Sociedad de Médicos Adjuntos del HCM, y egresado de la Universidad de Carabobo, ha denunciado en reiteradas ocasiones la grave crisis que hay en el sector salud y particularmente en el centro hospitalario donde trabaja, reseñó Crónica Uno.

«Él solo ha hecho lo que cualquier médico comprometido y responsable, haría. Cuando lo conocí en el HCM, había donado tres computadoras para que los niños pacientes con leucemia se entretuvieran mientras esperaban la consulta. Su trabajo ha sido salvar vidas y hoy el régimen lo tiene preso», dijo Alejandro Crespo, miembro de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Aragua.

El reclamo constante de Gallardo ha sido sobre la falta de insumos en el Banco de Sangre de Maracay y por lo que ha realizado diversas campañas para promover la donación de insumos al centro médico.

«Si algún delito había que imputarle al doctor Gallardo ha sido el de denunciar la realidad que padece el sector salud de la región. El no ha cometido ninguna falta y de su entrega y abnegación a los pacientes hay fe pública de ello», expresó Melvin Trujillo jefe del servicio de hematología del HCM.

Diez médicos fueron detenidos durante las protestas del pasado martes en todo el país, según denunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El gremio médico aragüeño celebrará una asamblea general de especialistas y residentes del HCM y directiva del colegio en que debatirán acerca una paralización de aquellas actividades no prioritarias dentro de los centros asistenciales y la protesta cívica y activa en la calle y en los hospitales, para exigir la libertad del jefe del banco de sangre del HCM.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...