Wall Street abrió en verde el martes tras su caída del lunes, con los inversores siguiendo de cerca varios indicadores sobre el estado de la economía estadounidense, así como los comentarios de los responsables de los principales bancos centrales reunidos en Portugal.

Tras las primeras operaciones el índice principal, el industrial Dow Jones, subía 0,11%, el tecnológico Nasdaq 0,46%, y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en cotización- ganaba 0,28%.

El lunes, Wall Street bajó lastrada por las grandes firmas tecnológicas: el Dow Jones perdió un marginal 0,04% cerrando a 33.714,71 puntos, el Nasdaq cayó 1,16% a 13.335,78 unidades, y el S&P 500 bajó 0,45% a 4.328,82.

Para Peter Cardillo, analista de Spartan Capital Securities, «la rebelión en Rusia tuvo poco impacto en el mercado porque fue de corta duración». «Sin embargo es un factor geopolítico que quedará en el aire por cierto tiempo», añadió.

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, que encabezó una rebelión que duró 24 horas a partir del viernes por la noche, prometió «liberar al pueblo ruso», apuntando principalmente al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov, a quienes acusa de haber sacrificado miles de hombres en Ucrania.

Prigozhin puso fin a su rebelión el sábado por la noche, a cambio de inmunidad para él y sus hombres.

El volumen de intercambios fue débil, en ausencia de indicadores importantes.

Para el miércoles, los inversores esperan en tanto las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, en un foro organizado por el Banco Central Europeo (BCE) en Sintra, Portugal. Powell también hablará en España el jueves.

Entre los valores del día, Tesla, degradado por Goldman Sachs, cayó 6,06% a 241,05 dólares, y arrastró al Nasdaq.

La mayoría de los grandes nombres del sector tecnológico también siguió bajando, como Alphabet (Google, -3,19%), Meta (Facebook, -3,55%), o Microsoft y Netflix que perdieron casi 2%.

Nvidia, el consentido del sector de la inteligencia artificial, cedió un fuerte 3,74% a 406,32 dólares.

El laboratorio Pfizer perdió 3,68% tras anunciar que detenía el desarrollo de un medicamento experimental contra la obesidad, que parecería tener malas repercusiones sobre el hígado.

Fuente: DLA

Loading...