LeBron James hizo historia y logró romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar para así convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

Es por este motivo que “The King” logró el registro en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, casa de los Lakers, anteriormente conocido como Staples Center, en donde estuvo presente Bad Bunny y el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández ante los Thunder de Oklahoma.

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la NBA

Durante el juego, LeBron James agrandó mucho más su legado dentro de la NBA, razón por la cual se hizo eterno y tras ser el máximo anotador se tomó un segundo para así abrazar a Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny.

Además, en el mismo recinto deportivo, también dijo presente Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo anotador histórico de la Selección de México y delantero de LA Galaxy, conjunto de Los Ángeles que lo posee como máxima figura en la MLS.

Sin embargo, otras figuras también se dieron cita en el lugar donde LeBron hizo más grande su carrera, pues Abdul-Jabbar, quien quedó como segundo máximo anotador, también hizo presencia en el recinto de Los Ángeles.

El juego terminó 130-133 a favor del equipo de Oklahoma, siendo el único punto negativo de la noche para James, pues sin duda alguna este será un día que nunca olvidará en el resto de su carrera deportiva.

LeBron reveló la fecha de su retiro del baloncesto y la NBA

En el mejor momento de los Lakers esta temporada tras un inicio negativo en la NBA, LeBron James inició la cuenta regresiva para convertirse en el jugador con más puntos en la historia de la liga, dejando además a un lado el registro dejado por otra leyenda angelina, Kareem Abdul-Jabbar.

Con un palmarés repleto de distinciones individuales, registros casi insuperables y títulos con todas las franquicias en las que ha jugado (además de Lakers, Cleveland Cavaliers y Miami Heat), James parece haber hecho todos los deberes para sentarse en el sofá a disfrutar de su éxito.

Tras el partido del pasado martes en que los LA Lakers superaron a 129-123 a los New York Knicks, el ‘Rey’ fue consultado sobre cuando dejaría los tabloncillos, y su respuesta sorprendió por lo segura y directa: “Por lo menos un par de temporadas más”.

En anteriores oportunidades LeBron jugueteó con la prensa respecto a la fecha de su retiro y aseguró que estaría inclusive cuando su hijo Bronny pasara al profesional tras ser escogido en el draft, hasta ahora esta es la respuesta más clara que ha dado al respecto.

Acompañado de su principal social Anthony Davis, el jugador de 38 años puso el 2025 como posible año de su retiro, queda ver si antes podrá levantar otro trofeo de campeón con la franquicia californiana.

Subastaron una histórica camiseta de LeBron

La camiseta del  Miami Heat con la que LeBron James ganó en 2013 su segundo título de la NBA se vendió este viernes por 3,68 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

James lució la camiseta en el séptimo y último partido de las finales de 2013, ante los San Antonio Spurs, uno de los momentos más icónicos de su carrera: ese día se hizo con su segundo campeonato consecutivo y con su segundo MVP de las finales.

Con 37 puntos y 12 rebotes, LeBron coronó la que quizás fue su mejor temporada con una victoria por 95-88 ante unos Spurs liderados por el histórico Tim Duncan. Ese año, LeBron James también ganó el premio como Jugador Más Valioso (MVP) luego de terminar con 26.8 puntos por juego, 8 rebotes y 7.3 asistencias.

Esa final se decidió en siete encuentros y fue una de las finales más parejas que se ha disputado en los últimos 10 años en la NBA.

La camiseta de color blanco tiene el dorsal 6 que James usó en Miami, equipo que dejaría al término de la siguiente temporada tras caer en las finales ante los Spurs.

Camisetas vendidas

La prenda se vendió ¡por un precio de martillo de $3 millones, que con tasas e impuestos elevó el monto final a 3,68 millones de dólares.

Esos 3 millones de dólares se sitúan en el rango más bajo que esperaba recaudar Sotheby’s, que había estimado el precio en hasta 5 millones de dólares.

Aún así, ese precio la convierte en una de las camisetas deportivas más caras subastadas nunca, aunque lejos de los más de $9 millones de dólares que recaudó la que Maradona lució durante el famoso episodio de la “Mano de Dios” o los más de 10 millones que se pagaron por la que Michael Jordan vistió en un partido de las finales de 1998.

Fuente: La Opinión

Loading...