La Administración Biden elabora un plan para exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los extranjeros que se dispongan a entrar en Estados Unidos , informa la NBC News, que cita a un funcionario anónimo de la Casa Blanca.

Se prevé que haya exenciones en los nuevos requisitos, cuando EE.UU. abra sus fronteras. Sin embargo, no se precisa qué componentes anticovid serán apropiados para contar con el visto bueno de las autoridades locales para entrar en el país. De momento, tres fármacos, los desarrollados por Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson están autorizados para la vacunación emergencia, recuerda RT.

Actualmente, EE.UU. prohíbe la entrada a la mayoría de ciudadanos que hayan estado en algunos países. Entre ellos, Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil y la Unión Europea, a lo largo de los últimos 14 días.

Entretanto, el país atraviesa un repunte en los nuevos contagios por la enfermedad, ocasionado por la variante Delta, con casi 150.000 infectados en una sola jornada, según las estimaciones de The New York Times.

CULPAN A PERSONAS SIN VACUNACIÓN DE LA PROLIFERACIÓN DEL VIRUS

Una nueva encuesta de Axios-Ipsos señala que más de la mitad de los estadounidenses culpa a las personas no vacunadas por el aumento de los contagios de COVID-19.

Del 58% de los encuestados que responsabiliza a las personas sin vacunación, 8 de cada 10 está vacunado. Por otro lado, un 32% de los entrevistados culpa por el aumento de los contagios a los viajeros que llegan a EE.UU.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...