Se emitió un alerta por huracán para la costa de Florida (debido a la fuerza que ha ganado la tormenta tropical Elsa), desde Cayo Egmont, hasta el río Steinhatchee.

Elsa amenaza con convertirse en un huracán. La alerta por huracán fue emitida debido a los vientos que se mantienen de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora).

«Elsa cerca de alcanzar fuerza de huracán», es lo que se lee en el reporte de las 2:00p.m., publicado por el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta, se va moviendo a una velocidad de 9 millas por hora (15 kilómetros por hora), está a casi 95 millas (150 kilómetros) de Key West, y a 180 millas (295 kilómetros) de Tampa, ambas localidades pertenecen al estado de Florida.

Desde la mañana de este martes, las lluvias comenzaron a inundar los cayos de Florida. Las autoridades han solicitado que los ciudadanos se preparen y tengan precaución para posibles fallas eléctricas en las zonas afectadas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, extendió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se pronostica el paso de Elsa para el miércoles, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia total para el estado.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...