El presidente del Parlamento de El Salvador, Ernesto Castro, aseguró este martes (24.08.2021) a periodistas que el Gobierno de Nayib Bukele «nunca ha negociado con pandillas» e indicó que la baja en los homicidios se debe al gubernamental Plan Control Territorial.

Así reaccionó Castro al ser preguntado sobre una investigación de El Faro en la que se señala que el Ejecutivo de Bukele sostuvo en 2020 negociaciones con las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 para reducir las cifras de homicidios e «intentó esconder las evidencias».

«Para mí no tiene credibilidad lo que El Faro publica (…) estoy seguro que nunca ha negociado el Gobierno con las pandillas», dijo el líder de la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, y agregó que «hay medios y grupos de poder que no logran entender y aceptar que este Gobierno esté teniendo resultados positivos y van a hacer cualquier cosa posible para seguir desvirtuando los buenos resultados».

«Los Gobiernos pasados han hecho pactos con las pandillas, han hecho tregua y todo el pueblo ha sido testigo de eso y estamos seguros de lo que han hecho y ahora quieren pegarle eso a este Gobierno», sostuvo Castro.

El funcionario añadió que si los responsables de la investigación «tiene alguna prueban que vayan a la Fiscalía. Si tienen algo, que vayan a las instancias correspondientes». Las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa fueron brindadas minutos antes del comienzo de la sesión plenaria correspondiente a esta semana.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...