pronunciamiento de la CPI contra Maduro

Por Redacción Política / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com

2021-08-12 16:02:07505

 

(Foto: Referencial)

 

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la extinta Asamblea Nacional Constituyente chavista, destacó el informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) conocido esta semana, en el cual se confirma la «inacción» por parte de la administración de Nicolás Maduro, para investigar y castigar los crímenes de lesa humanidad y la falta de independencia del Ministerio Público comandado por Tarek William Saab.

 

«Maduro y sus acólitos pensaron que podrían evadir la justicia con sus pseudas acciones que buscan la dilación del proceso que cursa contra ellos en la CPI. Les recuerdo que nuestras pruebas presentadas en 2017 son irrefutables y no podrán salirse con la suya», señaló Ortega Díaz en un mensaje de Twitter.

 

En el documento -fechado el 15 de junio de 2021, pero desclasificado esta semana- la entonces fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, asegura que tras evaluar la autenticidad de las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público venezolano, ha llegado a «la conclusión de que las autoridades no están realmente dispuestas a investigar y / o enjuiciar esos casos».

 

Más grave aún, la Fiscalía de la CPI señaló que las autoridades venezolanas «han iniciado procedimientos internos o se han tomado decisiones nacionales con el propósito de proteger a las personas de la responsabilidad penal», confirmando así la complicidad para favorecer la impunidad.

 

La Fiscalía de la CPI también afirmó que «los procedimientos internos no se han llevado a cabo de manera independiente o imparcial, lo que significa que se han llevado a cabo de una manera que es incompatible con un intención de llevar al interesado ante la justicia».

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...