El Gobierno de Costa Rica informó este miércoles que su embajada y consulado en Venezuela cerrará a partir del 1 de octubre. El país centroamericano tomó la decisión como una medida de ahorro para las misiones diplomáticas.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020», indica el comunicado.

Según la agencia de noticias EFE, los costarricenses en Venezuela recibirán su asistencia a través de internet. La Cancillería precisó que podrán mantener comunicación a través de consular@rree.go.cr., el correo electrónico habilitado.

«En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país», explicó.

Te puede interesar: El BID destinará 8.000 millones de dólares para reconstruir Venezuela durante la transición democrática @NotiExpressColo

Igualmente, desde enero de 2019, cuando reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, las relaciones entre Costa Rica y el régimen de Nicolás Maduro se encontraban al mínimo.

Relaciones entre Costa Rica y el régimen

El Gobierno de San José reconoce a Guaidó como mandatario venezolano, mientras que considera que Maduro usurpa el Palacio de Miraflores. Desde entonces, afirma al también presidente del Parlamento como líder del Poder Ejecutivo.

Además, Costa Rica reconoce como embajadora a María Faría, quien es la representante de Guaidó en el país centroamericano. Por ende, la misión diplomática de Maduro, a pesar de estar en la Embajada de Venezuela, no se considera como la representación oficial.

Te recomendamos: Alerta en 8 ciudades de Texas por registro de una ameba comecerebros @NotiExpressColo

Además, el pasado 3 de mayo el exencargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, regresó a su país. Desde entonces, la Embajada de San José no tenía un representante de alto rango en el país.

Loading...