Luto en el mundo del fútbol, este lunes se dio a conocer la triste noticia de que el portero belga, Arne Espeel, de 25 años de edad, murió de forma inesperada mientras se disputaba el partido entre el Winkel Sport B y el Westrozebeke.

De acuerdo con varios reportes, el futbolista se desvaneció luego de atajar un penalti. De forma inmediata fue atendido por los servicios de emergencia, quienes intentaron reanimarlo por media hora, sin embargo, no lograron salvarlo.

Murió el portero Arne Espeel

«La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver», mencionó el asistente del Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin, de acuerdo con declaraciones retomas por el medio La Vanguardia.

«Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro.

Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente», agregó. Tras el trágico suceso familiares, amigos, integrantes del club y aficionados realizaron una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel para así rendirle un emotivo homenaje a Arne Espeel.

Nuevo golpe traumático en el fútbol europeo. Otra vez una muerte sobre un terreno de juego. El fallecido esta vez ha sido Arne Espeel, un portero belga de tan solo 25 años. Murió el pasado fin de semana tras un momento de gran felicidad: parar un penalti. Luego de su intervención, caería fulminado sobre el césped.

La escena fue «terrible de ver», tal y como describió tras la noticia un asistente del equipo en el que jugaba Espeel. Militaba en el KVC Winkel Sport B, filial de un equipo de la tercera división de Bélgica. Espeel y sus compañeros se medían en un partido contra el Westrozebeke.

Espeel se desplomó sobre el césped tras parar el penalti. Los servicios de emergencia acudieron para asistir al portero e hicieron trabajos de reanimación durante aproximadamente media hora. Nada se pudo hacer para salvar al jugador desvanecido, cuya muerte se decretó sobre el mismo césped del estadio del KVC Winkel Sport B.

«Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no son conscientes de lo que ha sucedido exactamente», añadió en un testimonio crudo.

«Winkel Sport se encuentra de luto por el repentino fallecimiento del portero del Arne Espeel Winkel Sport B. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida…», declaró el club en su página web por la trágica pérdida del guardameta. En redes sociales se sucedieron diferentes mensajes de otros clubes que conforman el fútbol belga.

Fuente: El Español

Loading...