Joey Jordison, fundador y exbaterista de la banda de metal Slipknot, falleció el lunes, 26 de julio, a los 46 años de edad. Según informó la familia del artista, pereció “pacíficamente” mientras dormía en su hogar.

Medios especializados reseñaron el comunicado que publicó la familia, en la que informaron del fallecimiento de Nathan Jonas Jordison (su nombre real). Esta, a su vez, reconoció su tristeza por la muerte del músico y subrayó que harán un funeral privado.

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison , prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años (…)La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, indica.

Por su parte, el portal TMZ reiteró que la familia hará un velorio privado, pero todavía no está claro cuándo será.

Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot. De tal forma, formó parte de la agrupación entre 1996 y 2013, cuando salió de la banda por razones «personales». Sin embargo, el baterista afirmó entonces que “nunca la abandonaría” y que fue «despedido».

Se trata del segundo miembro fundador de Slipknot que muere. En 2010 pereció el bajista Paul Gray por una sobredosis de morfina y fentanilo.

SE DESCONOCE LA CAUSA DE SU MUERTE

La familia de Jordison no brindó detalles sobre las causas de su muerte. En tal sentido, se desconoce si sufría de algún padecimiento o enfermedad que afectara su estilo de vida y sus seres queridos se limitaron a pedir respeto por su pérdida.

Sin embargo, Joey Jordison confirmó hace varios años que superó una afección neurológica de la mielitis transversa aguda. Esto generó que perdiera temporalmente el uso de sus piernas.

Jordison habló por primera vez en 2008 sobre su larga batalla contra la adicción a las drogas. En aquella ocasión dio que se “estaba matando básicamente” y se dio cuenta de lo que “realmente importa en la vida”.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...