El trío de infielders venezolanos son Andrés Giménez, Brayan Rocchio y Gabriel Arias vienen aportando su granito de arena para que este conjunto marche adelante en el Centro de la Liga Americana con marca de 54-31, seis juegos encima de Mellizos de Minnesota, sin incluir los resultados sabatinos.
No sólo Steven Kwan, el dominicano José Ramírez y Josh Taylor son las principales bujías ofensivas del line-up regular de Ceveland, sino que Giménez en la intermedia, Rocchio en las paradas cortas y Arias como el utulity polivalente en el cuadro interior, tienen números que los colocan entre los primeros cinco renglones en variados aspectos al bate.
Giménez marcha en Guardianes de tercero en remolcadas (40), segundo en bases robas (14), cuarto en anotadas (42), quinto en dobles (12) y segundo en veces al bate (314).
Sin embargo, su trabajo en la intermedia ha sido clave para estabilizar la defensa en el cuadro, ya que con sus orientaciones, el novato Rocchio se ha entronizado en el campo corto.
Giménez presenta apenas seis pecados (.983) con 56 doble matanzas y 212 asistencias; mientras Rocchio apenas tiene tres yerros (.989) por 45 doble plays y 156 asistencias.
Y lo más notable, según el cuerpo técnico, es que no se rinde en ninguna jugada.