Ethan Salas, un pelotero venezolano de tan solo 16 años de edad, inicia su carrera profesional con un millonario contrato en las Grandes Ligas.
Este domingo, en la apertura de fichajes, el receptor firmó un contrato de 5,6 millones de dólares con los Padres de San Diego convirtiéndose en el novato mejor pagado.
Esta es la transacción más alta con la firma internacional desde 2019, cuando el dominicano Jackson Domínguez lideraba con un contrato por 5,1 millones con los Yanquis de Nueva York.
A Salas le siguió el torpedero dominicano Felnin Celesten, a quien los Marineros de Seattle le dieron un bono de firma de 4,7 millones.
Ethan Salas un caraqueño, nieto de José “Yoyo” Salas, exjugador profesional y cazatalentos; su padre José Antonio firmó un bono de 1.2 millones de Atlanta en 1998 y su hermano José Salas es campocorto de los Marlins de Miami.
Se preparó para convertirse en pelotero profesional en República Dominicana, en la Academia La Javilla, donde fue entrenado por Alberto Castillo y José Antonio Salas, padre del prospecto.
Fuente: Ntn24