El atleta venezolano Keydomar Vallenilla se alzó con la medalla de plata en el levantamiento de pesas (96 kg masculino) en Tokio 2020. Si bien una controvertida decisión de los jueces le impidió sumar un mayor puntaje, solo quedó detrás del catarí Faris Ibrahim, quien consiguió un récord olímpico.

Con un arranque de 172 kg y 210 en envión para una sumatoria de 387 kg, Vallenilla llegó al podio olímpico quedándose con la medalla de plata en el segundo lugar de una igualada competencia. El mirandino de 21 años demostró su valía en la cita olímpica sorprendiendo a los jueces por su gran fuerza y técnica de levantamiento.

Luego de conseguir alzar 210 kg, el venezolano realizó un nuevo intento con un peso de 216 kg, consiguiendo el levantamiento, aunque los jueces lo consideraron inválido. El argumento del foul fue la técnica de Vallenilla, quien según los jueces no pudo mantener sus codos rectos con la barra sobre la cabeza.

«Estoy muy feliz, emocionada, gracias a todos los que lo ayudaron a cumplir esta meta. Es el orgullo, es mi bebé, mi oso, mi todo», comentó Carolina, madre de Keydomar.

El oro quedó en manos del catarí Faris Ibrahim, de  23 años, quien estableció un nuevo récord olímpico con su levantamiento de 225 kg. El joven atleta, de origen egipcio, consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Catar.

El tercero en el podio fue el georgiano Anton Pliesnoi que registró un total de 387 kg, mismo peso que el caraqueño, pero falló su segundo arranque lo que hizo al venezolano ganador de la plata.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...