El pesista Julio Mayora, quien este miércoles conquisto medalla plata, la primera para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, agradeció a Dios y a Venezuela por el triunfo.

 

«Doy gracias a Dios, a todo el pueblo de Venezuela, por esa energía que me dio», fueron sus primeras palabras tras la victoria.

 

Ganó en la modalidad de los 73 kilogramos. Alzó 156 kilogramos en arranque y 190 en el envión para un total de 346 para quedar segundo, tras el chino Shi Zhiyong, quien fijó un récord mundial y obtuvo su segundo oro en la categoría.

 

Consiguió para el país así la segunda presea olímpica en halterofilia, después del bronce de Israel Rubio en Atenas 2004.

 

Venezuela sumó con el triunfo de Julio Mayora su presea 18 en la historia de los Juegos Olímpicos, entre ellas tres de oros. La última la ganó Rubén Limardo en la esgrima de Londres 2012.

 

Y la quinta medalla de plata, después del boxeador Pedro Gamarro en 1976, el boxeador Bernardo Piñango en 1980, la saltadora Yulimar Rojas y el boxeador Yoel Finol en 2016.

 

ESPERANZA VENEZOLANA

Julio Mayora, nacido en La Guaira, comenzó la práctica de la halterofilia a los 10 años de la mano del entrenador Osvaldo Tovar, quien lo descubrió cuando jugaba fútbol, su deporte favorito, prometiéndole que un día podría ser un campeón en el levantamiento de pesas.

 

La primera vez que compitió con la selección adulta de Venezuela fue a los 17 años en Santo Domingo, República Dominicana, en 2014.

 

Llegó a Tokyo tras coronar un ciclo perfecto en los juegos fundamentales con títulos en los Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos, competencias en las que estableció los nuevos registros continentales adultos: 155 kg arranque, 194 kg envión y 349 kg en total.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...