Nicolás Maduro está usurpando el cargo de Presidente de la República de Venezuela, afirmó hoy el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al intervenir en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde fue invitado para referirse a la actual situación venezolana.

Nota de Prensa

Se trata de la primera vez que en los últimos diez años un líder de la oposición de Venezuela hace uso del derecho de palabra en ese recinto, para tratar este caso.

Ledezma en su intervención destacó que “Maduro usurpa el poder porque fue declarado en abandono del cargo  por la Asamblea Nacional”.  “Así mismo, es el responsable directo de haber  provocado la más terrible  crisis económica, social y  política en la historia de Venezuela”. “Se encuentra al margen de la Constitución, la cual viola reiteradamente”.  “El usurpador ha provocado una devastación económica que tiene al pueblo sumido en el hambre y la miseria, fue el causante de la ruptura del orden constitucional y artífice de la violación de los  más elementales derechos humanos de los venezolanos”.  “Está siendo enjuiciado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y es  señalado como responsable por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional de La Haya”.

-Además Maduro -prosiguió- tiene ilegitimidad de origen porque se quiere aferrar en la presidencia en base a una farsa electoral como la que perpetró el pasado 20 de mayo, tal cual como ha sido denunciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, la Unión Europea, y el G-7. El pueblo quiere cuanto antes salir de este régimen que ha destrozado al país.

Ledezma en su intervención pidió la plena solidaridad del pueblo ecuatoriano poniendo de manifiesto que “este es un momento en que no se debe titubear, porque  el pueblo de Venezuela es víctima de un martirio, de un acoso, de un acribillamiento”. Mostró su esperanza de que muy pronto Ecuador, su presidente y parlamentarios, asuman una posición de definitiva solidaridad con  el pueblo de Venezuela que busca apoyo a la Intervención Humanitaria  y su liberación definitiva de la dictadura”.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas Guerrero, acompañada de los diputados Carlos Falquéz, Henry Crofen  y parlamentarios  de las diferentes fracciones políticas  allí representadas,  dijo por su parte, que “es un deber del parlamento escuchar este relato de la situación de Venezuela, demostrar su preocupación por lo que ocurre en el hermano país y ayudar a buscar una solución”.

Ledezma, acompañado por su esposa Mitzy,  se reunió posteriormente con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador,  Julio César Trujillo, un honorable ecuatoriano que actualmente juega papel clave en la transformación de los organismos públicos de ese país. Ledezma le comentó  que “ese trabajo hace mucha falta en Venezuela porque  las instituciones están secuestradas y hay que rescatarlas del autoritarismo”

En la tarde prosiguió sus actividades. Sostuvo una reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y los concejales de la ciudad. Luego con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.

VÍA LA PATILLA.

Loading...